martes, 16 de abril de 2013

MAS MUÑEQUITAS CUQUININAS

¡Hola de nuevo!
Hoy voy a dedicar esta entrada del blog para enseñaros más muñequitas "Cuqui-Ninas". Como ya os comenté en otra entrada son unas muñequitas divinas a las que les dedico mucho tiempo y mucho amor, y que sirven para llevar puestas tipo broche o colgante. También se pueden hacer para colgar en bolsos. Son piezas elaboradas una a una con mucha paciencia y delicadeza.
Espero que os gusten.
 A esta primera "Cuqui-Nina" le llamo "Mi Rubia Peligrosa". Hasta el momento es la única rubia que he hecho y fue la primera que hice con el pelo rizado. A mi me encanta el resultado. 
Lleva boina de crochet tejida por mí y lleva un abalorio de metal que es un trébol de cuatro hojas para que de suerte a todo el que la lleve (me parece hoy por hoy nos hace falta a todos) ya que eso nunca biene mal.
Sus pendientes y sus manos son perlas de río y lleva un bolso de metal en su manita.
No me digáis que no es cuqui.




 Su carita, como siempre, pintada a mano con mucho cariño.


En esta muñequita "Cuqui-Nina"  predominan los colores turquesa y marrón. En su vestidito marrón a lunares de colores, lleva cosidos, puntilla de algodón tipo ganchillo y botón en color turquesa. Lleva largas trenzas de perlé y lazos en cinta color turquesa.
Sus manitas son cuentas de metal plateado y lleva colgado de ellas un bolso del mismo material.




La Cuqui de la foto es tipo colgante, pero se puede hacer también tipo aguja solapera o broche o colgante de bolso o mochila. Sus pendientes son de perlitas de río y su carita pintada a mano.


Esta "Cuqui-Nina" tiene una característica que la hace especial. Lleva el pelo "con mechas".Como ya sabéis el pelo de mis "Cuquis" está cosido y pegado uno a uno. Lleva topo con lazo rojo y peineta de metal en tono cobre. Sus manitas son abalorios de metal chapados en dorado. 


Como siempre, los pendientes son perlitas de río y su carita está pintada a mano.


 Aquí tenéis otra "Cuqui-Nina" rojita y negra.Esta lleva boina tejida a crochet por mi y cosida a la boina un abalorio de metal tipo flor. Su pelo son dos coletas. Sus manitas son de perlita de río.

 
 Y ahora la última muñeca "Cuqui-Nina" que he hecho. Me encanta como me ha quedado. La he hecho con pelo rizado. Lleva pamela y bolso tejidos por mí a crochet. Esta vez la he hecho tipo aguja solapera.











Como me imagino que ya habréis visto, ésta vez le he pintado la carita distinta. Me ha gustado mucho el resultado. Sus pendientes, como siempre, de perlita de río.





Aunque la foto no sea muy buena, se aprecia el detalle del lazo de puntilla que lleva el bolso y que sus manitas son abalorios de metal.



Espero que os hayan gustado, como poco, lo mismo que a mi hacerlas.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario